Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Luksic ofrece apoyo económico a seleccionada de handball que pide dinero en la calle

Publicado por Sergio Fuentes

19/08/2019 11:42:10

- La iquiqueña Sofía Rojas Mangini, decidió buscar apoyo en las calles para costear su viaje a Santiago, donde deberá asistir a una concentración luego de ser pre seleccionada en las categorías Sub 19 y Sub 21 de balonmano.

El empresario Andróniko Luksic ofreció ayuda a la deportista, tras enterarse que Sofía tuvo que recurrir a esta medida, para costear su viaje y estadía en la Capital. 

“Estoy pidiendo colaboración porque yo soy seleccionada de handball playa, pero me acaban de seleccionar en las categorías Sub 19 y Sub 21 del balonmano tradicional, hace pocos meses regresé de un torneo de playa, entonces mis padres no tienen el dinero suficiente para apoyarme”, señaló a SoyIquique.

Debido a que la fecha de su viaje esta próxima, decidió salir a los semáforos a pedir ayuda, sin esperar a las instituciones deportivas de la ciudad. Según relata, es mucha “la burocracia y muchos documentos, y siempre deben hacerlo a través de un club y yo estoy sola aquí en Iquique”.

La joven deportista buscó el apoyo de las instituciones deportivas de la ciudad, pero asegura que "me respondieron que iban a ver qué podían hacer debido a que la fecha es muy cercana, entonces por eso tuve que tomar esta medida y tratar de arreglármela yo misma y me fui a la Avenida Héroes de la Concepción y a los semáforos a pedir ayuda".

Tras hacerse pública su historia, el seremi del Deporte de Tarapacá, Felipe Pérez, escribió en Twitter que tomó contacto con Rojas y aclaró que serpa la Federación de Balonmano quienes resuelvan la situación y compren el pasaje.

La noticia llegó al empresario, quien a través de su cuenta de Twitter comprometió recursos para ayudar a la jugadora.

“Si Sofía Rojas aún necesita ayuda, que cuente conmigo. Le agradezco a quien tenga su contacto que me lo pueda dar”.

Cargando....