Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

En Concepción implementarán la primera escuela de Chile para familiares de personas LGBTI

Publicado por Antonio González

19/08/2019 22:35:31

Con el respaldo municipal, de universidades y ONG's, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de la Región del Biobío (Movilh) lanzará e inaugurará el sábado 24 de agosto la primera escuela para familiares de personas lesbianas, gays, bi, trans e intersexuales (LGBTIQ+) de Chile, con el objetivo de educar en la comprensión y en el respeto a la diversidad. 

La presidenta de Movilh-Biobío, Paola Laporte, precisó que la Escuela busca "promover el trato afectivo y brindar acompañamiento a familias con parientes LGBTIQ+ para mejorar las relaciones entre los parientes. Así, se espera educar en el respeto a la diversidad y en habilidades para una buena calidad de vida y para disminuir los factores de riesgo que afectan a las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género". 

Laporte agregó que “hay muchas familias que rechazan a sus parientes LGBTI, hay otras que no los comprenden y hay otras que están interesadas en conocer y saber más sobre esta realidad para ayudar a sus parientes y comunicarse con ellos sin discriminación o prejuiciosos. Para todos/as ellos/as; padres, madres, tíos/as, hermanos/as, abuelos/as, sobrinos/as u otros parientes de personas LGBTI; hemos ideado esta escuela. Será todos bienvenidos. Esta es una gran oportunidad para aclarar las dudas de las familias”, concluyó. 

De acuerdo el Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad sexual y de Género, entre el 2002 y el 2018, se han denunciado 320 casos de discriminación familiar que han afectado a unos 1.200 personas LGBTI

En tal sentido, la Primera Escuela para Familiares de Personas Diversas, será inaugurada el sábado 24 de agosto a las 11:00 horas en la Biblioteca Municipal de Concepción. 

Tras ello, la Escuela seguirá funcionando de 11:00 a 13:15 horas los sábados 7 y 28 de septiembre; 19 y 26 de octubre; 9, 23 y 30 de noviembre y el 7 y el 14 de diciembre, en la Casa de la Diversidad, ubicada en Vicuña Mackenna 1130, Concepción.

Cargando....