Dueño de fundo tomado en Alto Biobío solicitó el desalojo de grupo que ingresó y golpeó a inquilinos
Fotografía:

Dueño de fundo tomado en Alto Biobío solicitó el desalojo de grupo que ingresó y golpeó a inquilinos


Por Andrés Espinoza | 19 Agosto 2019 16:02
COMPARTIR

El desalojo del Lota 1 A del Fundo Los Chenques en Alto Biobío, solicitó su propietario, Paul Esquerré, tomado la madrugada del sábado por un grupo de 20 sujetos encapuchados y armados, acto en el que cinco personas, todos inquilinos, resultaron lesionados tras ser golpeados en la toma de posesión.

Lee también: Grupo de encapuchados armados se tomaron fundo en Alto Biobío

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, indicó que “el dueño solicitó el desalojo y eso es algo que se está evaluando es por ello que sostuvimos una reunión tanto en la mañana como ahora en la tarde”.

Sobre un acercamiento con el Lob Pitril, integrantes de la ex ORT Lientur, la autoridad dijo que “yo te diría si, en el contexto de que esto tiene una historia más larga, pero lo que ocurrió no es algo que esté bien, es la toma de una propiedad privada, por lo tanto desde ese punto de vista lo que se tiene que articular es una reacción de parte del Estado”.

El encargado de liderar el proceso será el gobernador de Biobío, Ignacio Fica, quien señaló que “son grupos minoritarios los cuales están generando este tipo de hechos, en general en las comunidades de Alto Biobío, hemos llegado al diálogo, se han realizado avances muy importantes para el proceso de compras principalmente de tierra”.

ETIQUETAS: