Aprobación de Camila Vallejo aumentó 42% en medio de debate por jornada laboral
Fotografía:

Aprobación de Camila Vallejo aumentó 42% en medio de debate por jornada laboral


Por Sergio Fuentes | 19 Agosto 2019 12:09
COMPARTIR

- El estudio número 292 de la encuesta Cadem publicado este lunes, destaca a la diputada comunista como el personaje político que más aumentó su nivel de aprobación en 11 puntos (31% a 42%).

Según lo informó por la encuesta Plaza Pública Cadem, la diputada Camila Vallejo (PC) registró un alza en su popularidad de un 31% a 42%, en medio de la discusión de su proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

Según el sondeo, la parlamentaria es conocida por el 91 por ciento de los encuestados, pasó de ser aprobada por el 31 por ciento en mayo, al 42 por ciento de ahora, ubicándose en el decimocuarto lugar de los personajes políticos.

En tanto, los políticos que lideraron la evaluación fueron en primer lugar alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (75%), seguido ahora por su par de Valparaíso, Jorge Sharp (Convergencia Social) (52%); y el tercero para el excanciller Heraldo Muñoz (52%).

Por otro lado, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera en este sondeo aumentó levemente del 33 por ciento al 34 por ciento, lo mismo que la desaprobación, que pasó del 53 por ciento al 54 por ciento.

En cuanto a las prioridades legislativas del Gobierno, el 52% de los encuestados cree que el proyecto más importante y urgente que debe aprobar el gobierno es la reforma de pensiones, seguido de lejos por la reforma al Sename (27%), la modernización de Isapre y Fonasa (27%), la Ley de Inmigración (26%) y el proyecto que reduce la jornada laboral (24%).

ETIQUETAS: