Pintora Margarita Garcés expondrá sus obras y compartirá con vecinos de Concepción
Fotografía:

Pintora Margarita Garcés expondrá sus obras y compartirá con vecinos de Concepción


Por Marcelo Ramírez | 18 Agosto 2019 20:05
COMPARTIR

El martes 20 de agosto, a las 20 horas, en Galería Marina, tendrá lugar la inauguración de la exposición Re-Orbitar, de la artista chilena Margarita Garcés.

Ese mismo día, a las 16,30 horas, la artista participará en un conversatorio con la comunidad, que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad del Biobío en Concepción.

Al describir su trabajo, Margarita Garcés expresa, “me interesa trabajar el lenguaje de la abstracción, con un nuevo orden y soporte; crear una sensación de movimiento en el espacio, un impacto emocional y visual".

Agregando, "poder explorar la tensión entre el caos y el orden impuesto, lo concreto y lo imaginario, lo conocido y desconocido. Viajar rutas de navegación que nacen de las manchas, cartografía de experiencias. Viendo la mancha como propósito y como un destino pienso en cómo el recuento de historias, las letras se transforman en líneas, recorridos… la reconstrucción de espacios imaginarios, (Paisaje interior renovado). El mapeo de manchas sirve como una metáfora de la ruta y la búsqueda, una re-construcción de lo conocido, un gran espacio abierto, y ojalá desconocido, un trazo de cómo nos vemos a dónde hemos estado”.

Margarita Garcés Echeverría

Nació en Santiago en 1966. Estudió diseño en la Universidad Católica de Chile.

Desde 1996 tomó talleres con reconocidos artistas como Bororo, Concepción Balmes y Arturo Duclos, donde termina su formación.

En 1999 realizó numerosas exposiciones individuales de sus obras: “Intimidad” en galería Animal 2007, “Paisaje Interior” en Galería Artespacio 2011, “Retina” en Galería Artespacio 2014 y, en agosto de 2017, Orbita III, en Galería Artespacio, Santiago.

También ha realizado exposiciones colectivas como: Estado de Emergencia, en Galería Mamia Berteshé, Paris, 2014; Feria Spectrum, Miami 2007; “Femmes du Sud” Galería Artium de Cheville, Francia.

Esta exposición en Galería Marina, organizada con la Universidad del Bío-Bío, viene a continuar un ciclo ya iniciado en Galería Arte Espacio (Santiago; R.M.).

La muestra se llama RE ORBITAR, es la segunda muestra de la misma colección, aunque con cinco obras nuevas.

ETIQUETAS: