Las playas del Biobío a las que se abrirá paso libre y gratis antes del verano 2020
Fotografía:

Las playas del Biobío a las que se abrirá paso libre y gratis antes del verano 2020


Por Andrés Espinoza | 18 Agosto 2019 13:12
COMPARTIR

El Ministerio de Bienes Nacionales tiene en la Región del Biobío la zona del país con la mayor cantidad de denuncias por problemas para ingresar a las playas libre y gratuitamente

Lee también: Gobierno abrió el acceso a Pingueral

La pasada temporada estival culminó con un top 10 de balnearios denunciados los cuales se espera regularizar a la brevedad.

El seremi de Bienes Nacionales en el Biobío, Sebastián Abudoj, dijo que "como Ministerio estamos trabajando para que de aquí al verano tengamos fijados los accesos en las 10 playas más denunciadas de nuestra región, de modo que todos nuestros vecinos sepan por dónde pueden acceder a las playas y puedan ejercer su derecho a acceder con la responsabilidad que corresponde".

A la fecha, cuatro ya cuentan con acceso fijado, y son Pingueral (Tomé), Río Huaqui (Los Ángeles), Ramuntcho (Hualpén) y Punta de Parra (Tomé).

Te interesará: Bienes Nacionales va por Punta de Parra: Fiscalizarán para reformular acceso gratis a la playa

Sobre la última, con anterioridad se anunció de que a pesar de que existe un acceso fijado, se fiscalizará nuevamente para ver la opción de reformular el acceso.

Las que faltan por regularizar y que actualmente se mantienen con "accesos en proceso", es decir, ya se realizó fiscalización y se está realizando el informe técnico o ya están en Intendencia son:

-Lago Lanalhue (Cañete).
-Laguna Chica (San Pedro de la Paz).
-Andalién (Concepción)
-Desembocadura
-Playa Las Escaleras (Hualpén)
-Pudá (Tomé).

ETIQUETAS: