Grupo de encapuchados armados se tomaron fundo en Alto Biobío
Fotografía:

Grupo de encapuchados armados se tomaron fundo en Alto Biobío


Por Marcelo Ramírez | 18 Agosto 2019 10:26
COMPARTIR

Un grupo de encapuchados, fuertemente armados, se tomaron el fundo Los Chenques, de la familia Esquerré, en la comuna de Alto Biobío, durante la mañana de ayer sábado.

El mayor Juan Carlos Gibert, comisario subprefecto de los servicios de la Prefectura de Los Ángeles, indicó a diario La Tribuna que “un grupo de encapuchados, entre 20 a 30 personas, ingresaron por los faldeos de los cerros hasta el Fundo Los Chenques hasta llegar al lote B. Allí sacaron a las personas a los inquilinos con su familia e hicieron ocupación ilegal del lote”.

El grupo de Pehuenches, denominado movimiento Kürrüb Dangü, se adjudicó los hechos e informó la situación a través de un comunicado en Facebook.

"Como weichabe del territorio mapuche pewenche, ex ORT Lientur, nos adjudicamos el desalojo de los ultimos cuidadores del ex fundo Los Chenques realizado hoy sabado 17 de agosto al amanecer", indicaron los implicados.

Agregaron que "la accion se realizó de forma pacífica por nuestros pu weichabe pero ante la resistencia de los inquilinos se dio un forcejeo con estos, resultando uno de estos levemente heridos".

La toma fue repudiada, a través de su cuenta de Twitter, por el diputado de Renovación Nacional (RN), por el distrito 21, Cristóbal Urruticoechea.

"El terrorismo otra vez gana en la provincia. Grupo se toma campo en la comuna de Alto BioBio. Víctimas golpeadas, terroristas armados y carabineros con las manos atadas. Chile ¿qué estamos esperando?", apuntó el parlamentario.

https://twitter.com/DipCristobal/status/1162842315439820801?s=19

Además, agregó que "El INDH hará algo con las víctimas que hoy sufrieron brutales golpes a manos de cobardes terroristas en la toma de un campo en Alto BioBio?".

https://twitter.com/DipCristobal/status/1162844013285842944?s=19
ETIQUETAS: