Entra en operación nuevo parque solar en Ñuble
Fotografía:

Entra en operación nuevo parque solar en Ñuble


Por Marcelo Ramírez | 18 Agosto 2019 20:09
COMPARTIR

En el marco del plan de Descarbonización presentado por el Gobierno hace algunas semanas, el Intendente de la región de Ñuble, Martín Arrau, junto al Seremi de Energía, Enrique Rivas, visitaron el nuevo parque fotovoltaico Las Lechuzas, ubicado en la comuna de San Carlos y que se convierte en el quinto parque solar en entrar en operación en la región.

Durante la visita, el Intendente Martín Arrau valoró este tipo de proyecto y aseguró que como Gobierno seguirán apoyando el desarrollo de este tipo de tecnología amigable con el medioambiente.

“Este tipo de proyectos permiten fortalecer la red de distribución eléctrica de nuestra zona, darle más robustez y sobre todo reafirma el llamado a seguir invirtiendo en energías renovables que nos permitan limpiar nuestra matriz energética, materia que también está dentro de nuestros compromisos medioambientales. Este año se nos viene la COP25 y por eso estamos muy contentos, porque estamos generando desarrollo en Ñuble en varios aspectos y esperamos que haya muchas más iniciativas de este tipo en otras comunas de nuestra región”, señaló la autoridad regional.

La nueva planta fotovoltaica, ejecutada por la empresa Oenergy, está compuesta por más de 9.000 paneles solares y tiene una capacidad instalada de 3MW, similar a los otros 4 parques que ya operan en Ñuble.

El Seremi de Energía, Enrique Rivas, destacó la entrada en operación de este nuevo parque y valoró la gran cantidad de proyectos que se proyectan para la región.

“Estamos muy contentos de que la inversión en el área energética en Ñuble siga creciendo, y sobre todo si está aumentando en este tipo de tecnología, la energía solar. Este nuevo parque permitirá ahorrar más de 4 toneladas de CO2 al año, lo que se convierte en un tremendo aporte al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático”, señaló el seremi, y agregó: “Existen más de 20 proyectos solares que han ingresado a consulta de pertinencia del SEA y esperamos que todos y cada uno de ellos se concreten, de tal manera de convertirnos en líderes en energías limpias”.

El nuevo parque solar es propiedad de la Cooperativa Copelec y tiene la particularidad de ser la planta fotovoltaica más grande perteneciente a una cooperativa en nuestro país.

El Gerente General de Copelec, Patricio Lagos, agradeció la visita de las autoridades al nuevo parque y destacó la importancia que tiene para ellos el inicio de operación de Las Lechuzas.

“Este parque representó una inversión de 4 millones de dólares y creemos que es de una tremenda importancia ya que estaremos contribuyendo también al sector agrícola entregándoles energía limpia y así mejorar su calidad de vida”, dijo el Gerente.

Cabe recordar que aparte de los 5 parques ya en operación existen dos que fueron aprobados recientemente y que iniciaran obras este segundo semestre.

ETIQUETAS: