Youtuber español se sorprende al escuchar a Los Prisioneros por primera vez
Fotografía:

Youtuber español se sorprende al escuchar a Los Prisioneros por primera vez


Por Sergio Fuentes | 17 Agosto 2019 15:09
COMPARTIR

- El youtuber sevillano hace aproximadamente un año y medio que apareció en la platarforma y ya suma más de un millón de suscriptores.

El español ShaunTrack, es músico, productor, profesor y se dedica a escuchar, análisar y deconstruir canciones de rock.

En una especie de democracia digital, el youtuber elige 5 temas deuna banda y los pone a discusión entre sus seguidores, para luego analizar el más votado.

Así fue como se ha hecho conocido en el último tiempo, pero sin duda el gran salto lo dio un tras escuchar al grupo argentino Soda Stereo por primera vez.

A raíz de esto, la popularidad de ShaunTrack cambió por completo, sumando cientos de miles de visitas, de likes, de comentarios y de suscriptores nuevos. Entrando en Tendencias de Youtube por primera vez.

El Youtuber jamás imaginó que bandas como Soda Stereo fuesen una tan influyentes en Latinoamérica y desconocía la calidad de rock que había en la región. Después continuó con Charly García, Luis Alberto Spinetta y Fito Páez.

Tren al Sur

Fue así como el español en esta ocación analizó emblemático grupo chileno: Los Prisioneros.

En el didactico video se dedica a analizar detalladamente una composición en particular del trio conformado por Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia.

La canción grabada en 1991, “Tren al Sur” fue la escogida por sus seguidores para iniciar el análisis.

Lo primero que nota el youtuber son los sintetizadores de la intro. “Se nota un remanente de la época anterior”, comenta.

Ya en los primero segundos, el músico se sorprende con la inclusión de elementos andinos en el tema, así como un cambio en las notas, los coros y las innovaciones que hacen Los Prisioneros en parte de la canción.

Finalmente el español señala quedar gratamente sorprendido con el grupo chileno más famoso de la historia.

https://youtu.be/rhREdhqFQg4
ETIQUETAS: