Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Hombre fue al doctor y descubrió que su pene se está convirtiendo en hueso

Publicado por Sergio Fuentes

17/08/2019 17:59:35

- Un paciente de 63 años sufrió un traumatismo en la rodilla y al hacerle una radiografía en el hospital descubrieron su otro problema físico.

El equipo médico del hospital de Nueva York hizo un alarmante descubrimiento la semana pasada cuando trataron a un paciente de 63 años tras una caída y descubrieron que su pene se está convirtiendo en hueso debido a una rara condición médica llamada precisamente osificación del pene.

En la consulta, el hombre reveló que, además del dolor en la rodilla que lo llevaba al centro hospitalario, también sentía un leve dolor en el pene al que no le tomó mucha importancia, por lo que le hicieron una radiografía pélvica

Los resultados sorprendieron a los médicos, cuando la radiografía reveló que el hombre tenía una acumulación de calcio anómala en los tejidos blandos del pene.

Su miembro estaba recubierto de hueso, por lo que los médicos determinaron que el hombre padecía esta extraña enfermedad de la que solo existen 40 informes médicos.

Lamentablemente, a pesar del primer diagnóstico, los médicos no pudieron determinar el origen exacto de este caso, ya que el hombre decidió retirarse del establecimiento de salud en contra de los consejos de los médicos.

Causas

Esto ocurre cuando se depositan sales de calcio en los tejidos blandos del órgano, provocando la aparición de placas de hueso donde no debería haber. Esta placa se endurece y reduce la flexibilidad, además de provocar una curvatura durante la erección, lo que provoca disfunción eréctil.

Según un artículo en la revista científica Urology Case Reports, esta condición está relacionada con la enfermedad de La Peyronie o induración plástica del pene.

Cargando....