Bienes Nacionales va por Punta de Parra: Fiscalizarán para reformular acceso gratis a la playa
Fotografía:

Bienes Nacionales va por Punta de Parra: Fiscalizarán para reformular acceso gratis a la playa


Por Andrés Espinoza | 17 Agosto 2019 12:00
COMPARTIR

La playa de Punta de Parra en Tomé, con 69 denuncias, es la que más suma en la seremi de Bienes Naciones del Biobío por no poder acceder libre y gratuitamente a la costa, por ello se fiscalizará tal como ocurrió con Pingueral.

Lee también: Gobierno abrió el acceso a Pingueral

Actualmente existe un acceso fijado por el Ministerio de Bienes Nacionales y el Gobierno Regional, sin perjuicio de lo anterior y en base a las reiteradas denuncias que se han planteado, es que se dispuso una fiscalización.

El objetivo de esta, detalló el seremi de BBNN, Sebastián Abudoj, es "determinar la existencia de este acceso, las condiciones en las cuales está establecido, en el caso de que no satisfaga los estándares que se requiere, vamos a estudiar la posibilidad de reformular el acceso".

"La diferencia entre Punta de Parra y playa Pingueral es que para -esta última- existe una calle bien nacional de uso público que permite acceder a la playa; a diferencia de Punta de Parra cuyos terrenos colindantes son particulares por lo mismo, en este caso, si bien existe un acceso es de mayor dificultad el poder utilizarlo", agregó.

"Por lo mismo que hemos dispuesto esta fiscalización para verificar las condiciones actuales en las que se encuentra este acceso y si fuese necesario estudiar una eventual reformulación del mismo", cerró.

Las condiciones básicas son que el acceso permita efectivamente a los ciudadanos llegar a la playa, de manera libre, gratuita, sin ningún tipo de obstáculo.

Se suman condiciones de sentido común como que no tenga ningún tipo de restricción mayor ya sea por obra de personas particulares o por las condiciones del camino.

ETIQUETAS: