Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Salud inicia un Sumario Sanitario por incendio al interior de la empresa Huachipato

Publicado por Antonio González

16/08/2019 18:30:13

La Seremi de Salud del Biobío informó que inició un Sumario Sanitario a la empresa Huachipato por riesgo hacia los trabajadores, tras el incendio ocurrido la tarde de este viernes al interior de las instalaciones. 

Aproximadamente a las 12:00 horas, al interior del recinto CAP Talcahuano, se produjo un incidente operativo, que derivó en acciones de emergencia. 

Específicamente en el Horno n° 5, de la batería de coque, (combustible de carbón mineral de alto poder calorífico), donde se produjo un desfase en el movimiento del carro de extracción de este material, y la estructura de esta máquina de extracción. 

Dicho incidente no permitió el desplazamiento normal del carro a la estación de apagado de coque. Por lo anterior, se solicitó apoyo a seis compañías de bomberos, más un carro aljibe, con el fin apagar el material derramado, que se encontraba a alta temperatura, evitando de esta manera incidentes mayores. 

De acuerdo a información proporcionada por la empresa CAP, no existen personas afectadas, y la situación se encuentra controlada. Actualmente se está reparando la zona siniestrada, encontrándose detenida la extracción de material. 

Cargando....