La historia del joven skater que murió atropellado por conductor con alcohol en Concepción
Fotografía: @icebiobio

La historia del joven skater que murió atropellado por conductor con alcohol en Concepción


Por Andrés Espinoza | 16 Agosto 2019 11:17
COMPARTIR

Juan Pablo Rojas Pereira (16) era un joven skater que llegó desde Talca a Concepción y lamentablemente encontró la muerte al ser atropellado anoche en Avenida Padre Hurtado con Chacabuco en la capital del Biobío.

Lee también: Autor de fatal atropello a joven skater en Concepción marcó positivo a presencia de alcohol

Tiene dos hermanos más, él era el del medio.

Al llegar a Concepción ingresó en primer año medio al Colegio Bicentenario República del Brasil.

Dino Olivieri, director del establecimiento dijo que "él era alumno nuestro de tercer año medio D, había llegado aquí en primero medio, nos causa mucha tristeza y mucha pena esta pérdida".

Por su carisma era muy querido entre la comunidad educativa que lo acogió, quienes lo recuerdan con cariño.

Emilia Mendoza, compañera y amiga, contó que "Juan Pablo era una persona muy tierna, muy graciosa, siempre tenia una sonrisa para todo el mundo, muy cercano a sus amigos".

"En el verano nos juntábamos siempre a patinar, era más que nada un hobbie, a él le gustaba mucho salir, íbamos siempre a la -Plaza- Bélgica. Yo le iba a enseñar a tocar Ukelele y él me iba a enseñar a andar en skate".

Bastian Concha, también compañero y amigo, dijo que "era un cabro súper amoroso, apañador, siempre andaba con muy buen ánimo".

Cuando sus restos sean entregados por el SML se contempla un paso de despedida por afuera del establecimiento, antes de partir rumbo a Talca, lugar en el que será velado y sepultado.

En tanto, la indagatoria sigue adelante para establecer las causas del accidente en que el conductor quedó detenido por manejar bajo la influencia del alcohol.

ETIQUETAS: