Fiscalía no tiene dudas sobre autor de doble homicidio de Talcahuano
Fotografía:

Fiscalía no tiene dudas sobre autor de doble homicidio de Talcahuano


Por Marcelo Ramírez | 16 Agosto 2019 13:55
COMPARTIR

Este viernes se solicitó una ampliación en la investigación sobre el doble homicidio en "Las Salinas" en Talcahuano.

¿La razón?, no dejar ningún punto suelto en una investigación larga y que tras años de pericias llevó a un responsable.

Precisamente la pareja de Cristina Tapia, una de las víctimas, junto con el pequeño Matías Poblete, a quien la mujer cuidaba.

Rubén Carrasco de 56 años, quien está en prisión preventiva es acusado del doble homicidio por el ministerio público.

"La semana pasada y antepasada, estuvimos aquí haciendo reuniones con todos los equipos policiales y de esas surgen últimas diligencias que son con absoluta claridad conclusivas", dijo el fiscal Mario Elgueta a cargo de la investigación a Sabes.cl

Agregando además "nos permiten tener el círculo absolutamente cerrado, es decir en definitiva yo no quiero tener ningún tipo de duda y que los jueces tengan ningún tipo de duda que lo que estamos planteando al tribunal que es la certeza de culpabilidad del imputado".

De hecho se solicitó ampliar la detención, lo que se otorgó por el Juzgado de Garantía de Talcahuano en 40 días.

"Precisamente lo que queremos es que estén todos los ámbitos de acción cubiertos y por lo tanto estamos profundizando en ciertas diligencias que podrían ser más ilustrativas para el tribunal", sostuvo a Sabes.cl el fiscal Elgueta.

"De hecho yo tengo la certeza y tenemos los antecedentes ya para poder acusar al imputado. Nada de lo que nosotros estamos pidiendo en este minuto pone en tela de juicio la participación del imputado, al revés son diligencias que pudieran incluso explicar la dinámica que nosotros estamos planteando", afirmó el fiscal.

Para el ministerio público, este es el último plazo de ampliación porque existen los antecedentes suficientes para llevar acabo el juicio contra el único acusado del doble homicidio de "Las Salinas", en Talcahuano.

ETIQUETAS: