Rechazan la llegada de planta de Copec a Coronel
Fotografía:

Rechazan la llegada de planta de Copec a Coronel


Por Marcelo Ramírez | 15 Agosto 2019 12:17
COMPARTIR

Vecinos y autoridades de Coronel llegaron hasta la Contraloría en la Región del Biobío.

Hace poco más de un año supieron que la empresa Copec busca instalar una planta de acopio de combustible en la comuna, además de dos terminales portuarios.

Un hecho que consideran grave debido a la contaminación existente en la comuna, la que aseguran incrementará con estas instalaciones y el tránsito de camiones.

La empresa se instalaría en la zona de Escuadrón, donde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene considerado el terreno como compatible para este tipo de empresas.

Precisamente Coronel busca que Contraloría establezca si es el Minvu o el municipio el cual puede decidir si este proyecto se puede llevar acabo en el lugar.

"Lo que nosotros decimos es que las atribuciones para definir la compatibilidad territorial para un proyecto como este de gran de envergadura es del municipio comunal no del Minvu", sostuvo Patricio Rojas, administrador municipal de Coronel.

Es que el plano comunal no permite la instalación de terminales portuarios en la comuna, lo que precisamente se llevaría acabo por parte de Copec.

"Es bien claro respecto del uso de suelo y que específicamente para este proyecto prohibe el uso y la implementación de proyectos como son los terminales marítimos", dijo el director de medio ambiente de Coronel, Javier Valencia.

ETIQUETAS: