Juguetes hechos por internos de El Manzano son donados a Escuela Hospitalaria
Fotografía:

Juguetes hechos por internos de El Manzano son donados a Escuela Hospitalaria


Por Marcelo Ramírez | 15 Agosto 2019 01:05
COMPARTIR

Niños, en su mayoría sometidos a tratamiento oncológico, reciben importante aporte de la población penal, gracias a iniciativa inserta dentro de las políticas de Reinserción que lleva el Ministerio de Justicia, impulsada por Gendarmería en conjunto con empresa concesionaria Sodexo.

Con alegría recibieron los niños de la Escuela Hospitalaria G545 del Hospital Guillermo Grant Benavente, una partida de muebles en línea plana y juguetes de madera fabricados por internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío.

El valioso equipamiento contribuirá en el quehacer pedagógico de la escuela hospitalaria más antigua del país –con 60 años de vida-, que hoy alberga a 35 niños, en su mayoría afectos a tratamiento oncológico.


En ese sentido, el Seremi de Justicia, Sergio Vallejos, destacó la relevancia de los planes de Reinserción para las personas privadas de libertad, y que tienen como positiva consecuencia este tipo de iniciativas.

“Estos muebles no son adquiridos, sino que fueron confeccionados por los internos del CCP Biobío en un curso de capacitación de carpintería que va ayudando a su reinserción. Estamos muy felices de participar y ser partes de esta instancia”, señaló Vallejos.

Por su parte, Pablo, interno en el recinto penitenciario que cursó con éxito el taller de mueblería infantil y hoy desarrolla este oficio a nivel independiente en el módulo 55, expresó que “existe un compromiso social con ellos porque sabemos que un tratamiento médico es un situación muy delicada, por eso queremos llevar alegría a través de estos juguetes hechos con nuestras manos”.


En el período 2018-2019 poco más de 300 internos que cumplen condena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío ha recibido capacitación en oficios.

Destacan los talleres de mueblería infantil, armado de computadores, instalación de paneles solares, reparación de bicicletas y sillas de rueda, talabartería, estampado, corte y confección, soldadura, entre otros, que suman más de una docena de especialidades.

ETIQUETAS: