En casi un 14% disminuyeron accidentes de tránsito con reducción de velocidad a 50 km/h
Fotografía:

En casi un 14% disminuyeron accidentes de tránsito con reducción de velocidad a 50 km/h


Por Marcelo Ramírez | 15 Agosto 2019 01:20
COMPARTIR

A un año de la implementación de la normativa que redujo la velocidad máxima urbana de 60 a 50 kilómetros por hora en zona urbana, los accidentes viales se redujeron en un 13,8% en la Región del Biobío.

Desde agosto de 2018 a la fecha, se registraron 349 accidentes de tránsito, debido a velocidad imprudente y pérdida de control del vehículo.

El Seremi de Transportes, Jaime Aravena, señaló que “el propósito es velar por la seguridad de las personas y a un año de la implementación de la ley, bajamos de 405 a 349 los accidentes en zona urbana".

Aravena agregó que sin embargo aumentó el número de fallecidos de 5 a 8.

El gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, sostuvo que “hay que buscar la forma de que los conductores tomen conciencia de la reducción de velocidad en zonas urbanas, en este sentido el trabajo que desarrolla la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, está enfocado en que se conozca la ley”.

Por su parte, el Teniente de la Siat de Carabineros, Osvaldo Mellado, detalló que “solo en el área urbana se han cursado más de 3 mil 900 infracciones por exceso de velocidad que pueden ir desde las 3 UTM en adelante y suspensión de licencia de conducir".

Este cambio impulsado por el Ministerio de Transportes permitió que Chile dejara de ser el único país de la OCDE que mantenía un límite de velocidad en zona urbana superior a los 50 kilómetros por hora.

ETIQUETAS: