Chile se posiciona como el segundo país de la OCDE con mayor obesidad
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Chile se posiciona como el segundo país de la OCDE con mayor obesidad


Por Sergio Fuentes | 15 Agosto 2019 13:48
COMPARTIR

- Un informe revalado por el Observatorio de Elige Vivir Sano, da cuenta que la obesidad en mayores de 15 años, desde el 2003 a la fecha, subió de 61% a 75%.

El informe denominado Radiografía de la Obesidad en Chile, evidencia que en solo tres años, Chile se ha convertido en el segundo país de la OCDE con mayor obesidad, con 34,4% precedido solo por Estados Unidos con 40%.

Según informa el reporte, los motivos de este aumento se deben los malos hábitos alimenticios, como el consumo de alimentos altos en calorías y sodio. Así como la el bajo consumo de frutas, verduras, legumbres y productos del mar.

Sumado a la baja actividad física y el sedentarismo que llega al 66,2% de la población mayor de 18 años.

Según el estudio dado a conocer por La Tercera, este evidencia una brecha de género, ya que las mujeres presentan mayor obesidad e inactividad física que los hombres, a pesar de consumir más vegetales.

Lanzan estrategia Cer0besidad

Estas alarmantes cifras son los que el gobierno a través de la Estrategia Cer0besidad, busca revertir estos índices para detener el aumento del sobrepeso.

Hemos decidido pasar de planificación a la acción, con un enfoque social que reconozca la diferencia que hay entre las regiones y las diferencias que viven las distintas familias, señaló Daniela Godoy, secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano. 

Para promocionar la actividad física los centros de salud, a través de la entrega de una receta médica, brinden acceso a jóvenes que padezcan sobrepeso a talleres gratuitos. También se conformará un Consejo por el Desarrollo Saludable, que genere propuestas de políticas públicas con enfoque social, económico, territorial y de género.

ETIQUETAS: