Chiguayante: Construyen más de tres kilómetros de ciclovía
Fotografía:

Chiguayante: Construyen más de tres kilómetros de ciclovía


Por Marcelo Ramírez | 15 Agosto 2019 11:00
COMPARTIR

Hasta el sector de Pedro Medina llegaron autoridades regionales y comunales para constatar el avance de los trabajos de la nueva ciclovía.

El proyecto completo comprende la ejecución de 3,7km exclusivos de ciclovías en la comuna de Chiguayante, correspondiente a 3 nuevos tramos que permitirán extender la red existente y conectar con diversos puntos de la ciudad. 

Estos tres ejes se ejecutarán de manera separada y en dos de ellos ya se iniciaron obras (el eje Manquimávida con 0,66km. y eje Pedro Medina con 0,57km, sumando 1,23km. El ultimo proyecto, cuyas obras aún no se han licitado corresponde a 8 Oriente, el que tendrá una extensión de 2,5km.

Esto da una salida intermodal, permitiendo a las personas que usan la bicicleta también hacer uso del Biotrén.

“Estas obras vienen a hacer realidad el sueño que tienen los chiguayantinos de poder conectarse internamente en bicicleta. Se hace buena parte de la red principal de ciclovías de la comuna", dijo el seremi de Vivienda James Argo.

Agregando "eventualmente, con las obras que está realizando también el Ministerio de Obras Públicas, esperamos poder llegar vía Costanera hacia Concepción, es decir, una persona que vive en Chiguayante podrá, en el futuro, llegar a Concepción en bicicleta”.

La autoridad regional recordó que en la región del Biobío ya se han construido 71,8 kilómetros de ciclovías y durante el actual Gobierno del Presidente Piñera, se espera aumentar cerca de 20 kilómetros más.

Los representantes de la Junta de Vecinos, valoraron la iniciativa.

“Nosotros como vecinos estamos de acuerdo con este proyecto y cualquier proyecto que nos beneficie como comunidad, va a ser bien recibido”, acotó Camila Montesinos.

Finalmente, el alcalde de Antonio Rivas, manifestó su respaldo a la extensión de la ciclovía y destacó el complemento que genera con el Biotrén.

“Nosotros vamos a tener una ciudad intermodal. Las personas se van a poder bajar de la estación del Biotrén en bicicletas y recuperarlas una vez que volvamos de Concepción o de las ciudades vecinas", manifestó.

ETIQUETAS: