Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Ataque incendiario consume casa de un cuidador en Los Álamos

Publicado por Antonio González

15/08/2019 18:39:53

Una casa resultó consumida por el fuego la tarde de este jueves 15 de agosto, en el sector La Aguada en la comuna de Los Álamos. De acuerdo a los primeros antecedentes aportados por la gobernación de Arauco, se trataría de una 'situación de usurpación' protagonizada por desconocidos. 

"Entraron un grupo indeterminado de personas a una propiedad particular e intimidaron al cuidador, lo hicieron salir, quemándole la casa y entraron con armas. En estos momentos está trabajando Carabineros y Fuerzas Especiales en el lugar", detalló a sabes.cl la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf. 

La autoridad agregó que el informe preliminar da cuenta de intercambio de disparos en el lugar. "Esta es una situación de usurpación y los Carabineros actúan de inmediato a la denuncia del propietario o del cuidador en este caso", concluyó la Gobernadora.

En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Álamos, Héctor Sanhueza, dijo que "a las 17 horas se despacharon 3 unidades por un incendio estructural en la ruta P-46, a la altura del sector La Aguada, pero por seguridad Bomberos no pudo acceder al lugar porque aparentemente habrían enfrentamientos. El lugar estaba resguardado por Carabineros". 

Cargando....