Revelan detalles del deslizamiento de tierra que sepultó a trabajador en Talcahuano
Fotografía:

Revelan detalles del deslizamiento de tierra que sepultó a trabajador en Talcahuano


Por Marcelo Ramírez | 14 Agosto 2019 18:06
COMPARTIR

Un grave derrumbe se registró en la construcción del Colegio Etchegoyen, cerca de las 16:00 horas de este miércoles, donde una persona resultó fallecida y otra lesionada, en el sector Brisas del Sol en la comuna de Talcahuano.

Respecto a la situación, Paolo Fregonara, comandante del cuerpo de Bomberos de Talcahuano, indicó que "el accidente ocurrió en una zanja producto de una construcción de la obra que se está estaba realizando en el sector Brisas del Sol. En ella había dos personas al interior de la zanja laborando en ella, producto del deslizamiento de tierra hay una persona lesionada, atendida por Samu, y una persona fallecida".

Marcos Yerquez, trabajador de la obra, apuntó que todos las personas intentaron rescatar a los atrapados, pero había mucha tierra.

"Nosotros tratamos de ayudar, con lo que teníamos en nuestro alcance. La zanja tenía cerca de dos metros y medio a tres metros. Cedió un terreno y cayó sobre ellos", dijo.

Por su parte, Henry Campos, alcalde de Talcahuano, señaló que "era una excavación que se estaba desarrollando a un costado de la edificación y colapsó parte de las paredes".

Respecto a si la empresa tenía los papeles en regla, Francesca Parodi, Seremi de Gobierno, sostuvo que "tenemos que verificar con la inspección del trabajo, así como también la labor que están realizando los diversos servicios. Onemi y Carabineros están viendo si está toda la documentación en regla por parte de la empresa".

El Ministerio Público determinó que el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros se haga cargo de la investigación del accidente en Talcahuano.

ETIQUETAS: