Propietarios de Pingueral anuncian acciones judiciales tras demolición de garita para libre acceso a playa
Fotografía:

Propietarios de Pingueral anuncian acciones judiciales tras demolición de garita para libre acceso a playa


Por Andrés Espinoza | 14 Agosto 2019 00:34
COMPARTIR

La apertura al público de la playa Pingueral en Tomé aún deja coletazos, y la molestia aumentó luego que el Ministerio de Bienes Nacionales destruyera la garita ubicada en el acceso.

El fuego amigo para el Gobierno vino desde el Consejero Regional Luis Santibáñez, quien a través de twitter manifestó su molestia.

https://twitter.com/santibanezcore/status/1161300604607696896?s=19

Pero no todo quedó ahí, ya que los propietarios anunciaron acciones legales.

Gonzalo Elgueta, abogado de los residentes, indicó que “hay que ser muy claros, acá no hay ningún acuerdo, los hechos, desde el punto de vista de la Sociedad Administradora Pingueral, son de fuerza excesiva, absolutamente intempestiva, no provocada”.

“No había ni un solo obstáculo para el ingreso a Pingueral de manera libre, particularmente a las playas no entendemos el por qué, de pronto, por una instrucción de Bienes Nacionales se procede a la destrucción de esa garita de seguridad que se encontraba vacía; es una conducta ilegal y desmedida”, añadió.

La respuesta del Gobierno

Consultado el seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj precisó que “la calle Pingueral es una calle que tiene una calidad de bien nacional de uso público que accede a otro que es la playa Pingueral, y por lo tanto no pueden tener ningún tipo de restricción, ya sean barreras o garitas o cualquier otro tipo”.

“El Ministerio informó el día miércoles a la administración de la confirmación de los criterios que se habían planteado a través del dictamen de Contraloría, de modo de que existiese una liberación total del acceso, al momento de la operativización solamente existía la liberación de las barreras, y la calle no puede tener ningún tipo de interrupción o de control”, agregó.

ETIQUETAS: