La historia del jefe de obra que murió en derrumbe en Talcahuano: pareja tiene 9 meses de embarazo
Fotografía:

La historia del jefe de obra que murió en derrumbe en Talcahuano: pareja tiene 9 meses de embarazo


Por Marcelo Ramírez | 14 Agosto 2019 19:58
COMPARTIR

Como Eduardo Alexis Matamala Montecinos, de 38 años de edad, fue identificado el trabajador que falleció, durante la tarde de este miércoles, en un derrumbe en una construcción en Talcahuano. La emergencia ocurrió mientras se edificaba el campus Brisas del Sol del Colegio Etchegoyen.

Eduardo, según confirmaron autoridades y lo relataron sus compañeros de trabajo, era jefe de obra. Sus colegas, profundamente afectados, lo recordaron como una persona alegre y de muy buen trato con sus compañeros.

“El llevaba como dos meses y medio trabajando acá, había llegado hace poco. Nosotros tratamos de ayudarlo pero había como una tonelada de tierra encima de él y no pudimos hacer nada”, indicó Marco Illesca.

Eduardo Matamala Montecinos es vecino de la población San Marcos de Talcahuano.

Según explicaron sus cercanos, es padre de un niño y, junto a su pareja, esperaban el próximo nacimiento de su segundo hijo en los próximos días. Se indicó que ella tiene un embarazo de alrededor de nueve meses.

Por causas que se investigan, el jefe de obras ingresó a una zanja de más de dos metros de profundidad. En dicho sector, según indicaron testigos, se estaban realizando trabajos de instalación de un ducto de alcantarillado.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros trabaja por determinar las circunstancias que generaron el deslizamiento de tierra que terminó sepultando al trabajador.

ETIQUETAS: