22/08/2019 | 12ºC Concepción |
COMERCIAL OPINIÓN SALUD

Combate la grasa abdominal: Mejoran calidad de vida de pacientes con tecnología única en Concepción

Existen diversos factores implicados en la aparición de la Grasa Visceral entre ellos destacan: antecedentes genéticos, el estrés, no dormir lo suficiente, una alimentación desbalanceada y desordenada, exceso de bebidas alcohólicas, cambios hormonales, algunos fármacos y el sedentarismo. 

Evidencia en Mujeres

Según señala la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA), por su sigla en inglés) existe una relación directa entre grasa intrabdominal en la cintura y riesgo de padecer osteoporosis en Mujeres.

Evidencia en Hombres

Existe una relación directa entre grasa intrabdominal y el riesgo de padecer impotencia y disfunción urinaria, reportó en 2014 la revista British Journal of Urology International.

Tipos de Grasa Abdominal

En nuestra cavidad abdominal existen diversos tipos de grasa localizadas, las principales corresponden a la llamada Grasa Periférica o Subcutánea y otra extremadamente peligrosa denominada Grasa Visceral.

La grasa subcutánea como su nombre lo indica, está localizada bajo la piel y la podemos apreciar a simple vista al realizar presión directa con nuestros dedos. En palabras simples, se identifica cuando apretamos nuestro “rollito”.

La Grasa Visceral no la podemos apreciar fácilmente, se localiza en contacto directo con el sistema digestivo, invadiendo las vísceras generando un abdomen protuberante y voluminoso.

Peligros de la Grasa Visceral 

Este tipo de grasa es extremadamente tóxica para nuestro organismo y te explicaré por qué:

  • 1. Produce sustancias proinflamatorias, generando un estado que nos predispone a diversas patologías como la diabetes o los trastornos inmunitarios.
  • 2. Tendrás episodios de flatulencias, meteorismo o hinchazón cada vez que te alimentas. Incluso puedes terminar el día con un abdomen tremendamente voluminoso, afectando la holgadez de tu ropa y aún más, puedes evidenciar que hasta el agua que consumes te genera hinchazón en la cavidad abdominal.
  • 3. Puedes llegar a sentirte más cansado, fatigado, somnoliento y sin energía. Esto se debe a que tu nivel de oxigenación se ve reducido, por el exceso de Grasa Visceral.
  • 4. Tu calidad del sueño se ve afectada, roncas y vives en un estado de fatiga crónica.
  • 5. Afecta negativamente las emociones, el autoestima y seguridad con tu cuerpo, donde terminas por comprar la ropa que te queda holgada, no la que realmente te gustaría usar.

Tecnología inédita mide la cantidad de grasa visceral en 17 segundos 

Nutriguapa es el único Centro de Nutrición y Estética en Chile que ha creado una alianza estratégica con la marca líder mundial en Tecnología Médica de Composición Corporal NO invasiva, proveniente de Alemania.

Entre sus funciones están:
  • Medir la cantidad exacta de Grasa Visceral acumulada (kg) y Grasa Subcutánea (kg).
  • Indicar la cantidad de calorías que has consumido desde tu nacimiento hasta el día del examen.
  • Permite identificar la calidad y cantidad celular, permitiendo prevenir patologías como un cáncer gástrico, depresión severa o fibromialgia.
Esta tecnología se encuentra ya disponible en las sucursales de Concepción y Los Ángeles. Muy pronto se iniciará una gira por el país para que muchas personas puedan prevenir patologías y mejorar su calidad de vida y salud.