ANFP investigará denuncia de racismo de Alexis Rolín contra árbitro
Fotografía:

ANFP investigará denuncia de racismo de Alexis Rolín contra árbitro


Por Marcelo Ramírez | 14 Agosto 2019 13:40
COMPARTIR

Tras la derrota ante Curicó Unido por 4-2, el jugador de Universidad de Concepción, Alexis Rolín, denunció que el árbitro del compromiso, Francisco Gilabert, le dijo en un tiro de esquina "negro feo".

Universidad de Concepción no presentó ninguna denuncia por el caso, pero la ANFP decidió investigar por oficio, ya que se trataría de dichos racistas.

El Gerente de Ligas Profesionales, Rodrigo Robles, comentó que “por instrucción del directorio de la ANFP vamos a entregar los antecedentes del partido entre Curicó y la Universidad de Concepción al Tribunal de Disciplina".

Agregó, que "ante la posible gravedad que podrían tener los hechos que denuncia el jugador Alexis Rolín, y en el marco de la lucha de la ANFP en contra de la discriminación, queremos que este hecho sea esclarecido completamente”.

El próximo martes, están citados al Tribunal de Disciplina, el jugador Alexis Rolín, el árbitro Francisco Gilabert y el futbolista de Curicó Unido, Mario Parra, quien irá como testigo, porque aseguró que él escuchó algo distinto a lo que señaló el del Campanil.

El proceso de investigación debería durar alrededor de un mes, donde se determinará la resolución.

ETIQUETAS: