Penquista denunció que no la evacuaron de incendio mientras dormía en lujoso hotel
Fotografía: Bomberos

Penquista denunció que no la evacuaron de incendio mientras dormía en lujoso hotel


Por Andrés Espinoza | 13 Agosto 2019 23:47
COMPARTIR

Una situación particular y peligrosa le tocó vivir a Nicole Zebil, oriunda de Concepción, que por motivos de trabajo se hospedó en el hotel Terrado Cavancha de Iquique, instalación que sufrió un amago de incendio la madrugada del 13 de agosto.

La penquista que precisamente es consultor de seguridad estratégica, se hospedó en el piso 7 y se durmió pasadas las 1:00 horas de la madrugada. Pasadas las 3:00 de la madrugada un amago de incendio se registró en una cocina en el piso 19 del edificio, que por orden de Bomberos fue evacuado.

https://twitter.com/i/status/1161469787165224960

El relato de la denunciante

“Sentí que pasaban sirenas pero como el hotel está en plena costanera, siempre hay ruido y como no sonó el teléfono yo seguí durmiendo y despierto por mi despertador a las 7:00 de la mañana, como un día normal, me levanto, reviso el teléfono y tenía unos audios de otra persona que se estaba hospedando en el hotel y me dice que el hotel lo evacuaron en la madrugada”, indicó.

Agregó que “sentí pánico, es como qué pasó, como que dónde estaba yo, por qué nadie me tocó la puerta o por qué nunca me enteré. Salí en pijama y me encontré con otra huésped que estaba con las maletas mirando por todos lados y me dice que que se acaba de enterar que el hotel está evacuado”.

El reclamo de Zebil apunta a que “si yo no despierto con la alarma que supuestamente en todos los pisos tuvo que haber sonado, no hubo otra medida, entonces ella me dice que estaba sola en el hotel y que no tenía cómo hacer nada más que solo activar las alarmas”.

La explicación del hotel

Según recogió Cooperativa Regiones, Juan Carlos Toledo, gerente de marketing de Hoteles Terrado, manifestó que efectivamente fueron activadas las alarmas de incendio y de audio en el recinto, yfue enfático en negar que el hotel haya sido evacuado.

"Se activaron las alarmas para que la gente bajara a la primera planta y se esperara a constatar qué es lo que estaba pasando. El hotel no fue evacuado. Se demoró menos de una hora en contener el principio o amago de incendio que no fue tal", comentó Toledo al citado medio.

La versión se contrapone a la del tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Arturo Godoy, que señaló al mismo medio que el hotel "sí fue evacuado debido al protocolo que maneja Bomberos por un tema de seguridad".

ETIQUETAS: