Entregan subsidio a vecina de 78 años que perdió su casa en incendio
Fotografía:

Entregan subsidio a vecina de 78 años que perdió su casa en incendio


Por Marcelo Ramírez | 13 Agosto 2019 17:36
COMPARTIR

Orfelina Filippi Cerda tiene 78 años, vive en la población Vicente Pérez Rosales de Chillán y desde 2012 vive en una vivienda en mal estado, luego que un incendio destruyera su hogar.

Hasta el lugar llegaron autoridades regionales de Ñuble debido a que su vivienda presenta filtraciones, se encuentra en mal estado de conservación y no cumple con las condiciones de habitabilidad ni salubridad para el desarrollo de su vida cotidiana.

“La señora Orfelina resultó damnificada en un incendio el 2012, año en que su vivienda fue declarada inhabitable", señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble Carlos Urrestarazu.

Agregando "ella levantó una nueva casa en el mismo lugar y actualmente está viviendo en precarias condiciones y con un alto nivel de vulnerabilidad como adulta mayor, por lo que no sólo le estamos entregando un subsidio de asignación directa, sino que también calidad de vida".

Por su parte la beneficiada se mostró feliz por el sueño de tener nuevamente su casa propia.

“Estoy muy feliz, fueron años de espera por eso doy las gracias a todos por la ayuda. Ahora estoy conforme porque ya tengo los papeles para mi casita”, dijo Orfelina Filippi.

Fillipi que pertenece al 40% de menor ingreso según la Encuesta de Caracterización Socioeconómica RSH, cuenta con una pensión de invalidez que sólo le permite satisfacer las necesidades básicas asociadas a los ítems; alimentación, movilización y gastos básicos.

El beneficio que recibirá por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo corresponde a un subsidio habitacional del sistema integrado regulado por el DS1 (sectores medios y emergentes) modalidad construcción en sitio propio, destinándose 520 UF, es decir  sobre los 14 millones y medio de pesos para la construcción de su nueva vivienda.

ETIQUETAS: