Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Comisión de Constitución aprueba "Ley Nibaldo" y pasa a la sala de la Cámara

Publicado por Sergio Fuentes

13/08/2019 11:38:14

- Por unanimidad, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó y despachó a sala el proyecto conocido como “Ley Nibaldo”.

Dicho proyecto sanciona el maltrato y mutilación del cuerpo de un fallecido en menosprecio de la memoria de la persona, y que lleva el nombre del profesor asesinado en Villa Alemana.

Tras esto, la diputada y autora del proyecto, Carolina Marzán (PPD), señaló que “me sorprende positivamente lo rápido que se ha avanzado y esto tiene que ver con una palabra clave que la familia de Nibaldo Villegas ha dicho que es con humanidad, que es tratar estos proyectos de ley con un rostro de una persona”.

“Esto se entendió desde lo humano por el impacto que ha tenido en el país lo que sucedió con el profesor Nibaldo Villegas. Esperemos que una vez que esté en la sala y se vote, pase al Senado y tengo la confianza que esto avance rápido y pronto tengamos para nuestro país tenga una Ley Nibaldo”, añadió.

Marzán además señaló que con “el aporte de la comisión y el ejecutivo, quien apoyó esta iniciativa que fortalece la actual legislación, sancionando el maltrato al cuerpo con una pena va desde 541 días a 3 años”.

Por su parte, el hermano del fallecido profesor, Leandro Villegas, indicó que “nos emociona bastante como familia. Nuestros padres no se equivocaron en creer en las instituciones. Nosotros quisimos demostrar quién era mi hermano, ha sido emocionante ver que diferentes partidos hayan votado en forma unánime”.

“Esto genera un prestigio de parte de los diputados y es bonito ver que discuten una ley y voten a favor. La idea es que salga una ley completa y no tenga vacíos, como les dije ahí estoy sorprendido en forma grata de ver que no estoy equivocado en creer en las instituciones. La ley está avanzando, nosotros seguimos sacando firmas y lo seguiremos haciendo para que el gobierno y el parlamento sepa que la gente de bien es mayoría en Chile”, concluyó Villegas.

Cabe recordar que Nibaldo Villegas fue asesinado y descuartizado el pasado 10 de agosto de 2018 por su ex esposa, Johanna Hernández, y por la pareja de ésta, Francisco Silva.

Cargando....