Ciclistas chilenos arriesgan perder medallas que ganaron en los Panamericanos
Fotografía:

Ciclistas chilenos arriesgan perder medallas que ganaron en los Panamericanos


Por Sergio Fuentes | 13 Agosto 2019 15:35
COMPARTIR

El ciclismo fue una de las disciplinas que le entregó múltiples medallas a Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde destacó el oro de Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza en la prueba de madison, el bronce en el cuarteto de persecución y el bronce de Peñaloza en el ómnium.

Sin embargo, estos dos deportistas nacionales arriesgan perder sus preseas en la cita en Perú debido a la investigación que sigue en curso por parte de la Agencia Mundial Antidopaje ante la supuesta posesión de sustancias prohibidas de los ciclistas criollos en un viaje a Medellín para prepararse para el evento polideportivo.

No puedo dar ninguna opinión sobre un caso que se está investigando y siguiendo un proceso”, reconoció María José Pesce, directora de la Agencia Mundial Antidopaje, a El Mercurio.

En la acusación realizada por la policía aduanera colombiana se notificó sólo la presencia de clonazepam, debido a que la legislación de ese país no permite su uso o traslado sin prescripción médica; y no se detalló la supuesta presencia de testosterona y EPO, sustancias prohibidas en el deporte de alto rendimiento.

En tanto, en Chile la Comisión Nacional de Control de Dopaje está a la espera de recibir los antecedentes que enviarán sus pares cafetaleros para de esa forma abrir un expediente contra los deportistas.

En caso de que se confirme la veracidad de las acusaciones, Cabrera y Peñaloza podrían perder las medallas ganadas en los Panamericanos 2019.

ETIQUETAS: