Vallejo acusa a ministro Larraín de "campaña del terror" contra proyecto de 40 horas laborales
Fotografía:

Vallejo acusa a ministro Larraín de "campaña del terror" contra proyecto de 40 horas laborales


Por Sergio Fuentes | 12 Agosto 2019 23:41
COMPARTIR

- El titular de Hacienda advirtió que la iniciativa de reducir la jornada laboral podría provocar la pérdida de 250 mil puestos de trabajo

La diputada Camila Vallejo (PC) señaló que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, está usando una “política del terror” para echar abajo el apoyo que estaría recibiendo su proyecto de una jornada laboral de 40 horas semanales.

Esto tras la declaración de Larraín, donde declaró que “un proyecto que busca de golpe reducir de 45 a 40 horas, con más de un 11% de aumento de los costos laborales, en las estimaciones, (se advierte que) el efecto estaría en torno a los 250 mil empleos que se perderían”.

Luego de esto, en conversación con radio Cooperativa, Camila Vallejo sostuvo que el secretario de Estado, “ha tenido que acudir a la presión, a la fuerza y no a la convicción”, recordando que el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, explicara que el proyecto de flexibilidad del Gobierno apunta a las empresas y no a los trabajadores.

“Me quiero quedar con lo que ha pasado en las últimas semanas y la honestidad que tuvo el ministro Fontaine, cuando él dice que la propuesta de Gobierno y la flexibilidad busca que los empresarios puedan usar de mejor forma el tiempo de sus trabajadores y trabajadoras… Ahí está la clave del asunto: la flexibilidad que ellos proponen es precarización”, argumentó.

En este contexto, la diputada recalcó que “la política del terror que han levantado es una política fracasada, pero la gente ya sabe lo que ha pasado en la historia, ha aprendido de la historia y sabe que esto es solamente política del terror”.

Parlamentarios RN

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, el diputado Mario Desbordes, aseguró que los parlamentarios de su partido que están favor de la propuesta de Vallejo, van a apoyar el proyecto de La Moneda.

“Se van a convencer todos -sobre todo cuando conozcan la indicación- de que es lo mejor, y que es el mejor proyecto en términos laborales y eso incluye a los diputados de Renovación Nacional, incluye a los senadores de Renovación Nacional”, recalcó Desbordes.

ETIQUETAS: