Ministro Larraín advierte perdida de 250 mil empleos por jornada laboral de 40 horas
Fotografía:

Ministro Larraín advierte perdida de 250 mil empleos por jornada laboral de 40 horas


Por Sergio Fuentes | 12 Agosto 2019 17:54
COMPARTIR

- Una vez más el ministerio de Hacienda reiteró su postura en contra del proyecto de reducción laboral impulsado por Camila Vallejo (PC) y recalcó que "la clave acá es flexibilidad y gradualidad".

El titular de la cartera, Felipe Larraín se refirió sobre los efectos que tendría la aprobación del proyecto de reducción de jornada laboral a 40 horas.

Desde el palacio La Moneda, el Ministro de Hacienda, advirtió que de aprobarse en el Congreso e implementarse la iniciativa de Vallejo, se podrían perder hasta 250 mil empleos.

"La clave acá es flexibilidad y gradualidad. Un proyecto que buscar de golpe reducir de 45 a 40 horas, con más de un 11% de aumento de los costos laborales, en las estimaciones, el efecto está en torno a los 250 mil empleos que se perderían", aseveró.

Tras esto, el titular de hacienda, se refirió al proyecto de flexibilidad laboral, presentado por el gobierno, que incluirá una indicación para rebajar la jornada de 45 a 41 horas, busca proteger el empleo.

Nosotros vamos a proteger el empleo, vamos a proteger también a la familia en sus distintas dimensiones, pero una dimensión es el tiempo necesario para gozar de la familia, los amigos, el esparcimiento y otra dimensión es cuidar el empleo. Creo que ambas deben ir juntas, eso es lo responsable de hacer”, concluyó el secretario de Estado.

ETIQUETAS: