Buscan “con nombre y apellido” a responsables de trágica muerte de 10 abuelitas en Chiguayante
Fotografía:

Buscan “con nombre y apellido” a responsables de trágica muerte de 10 abuelitas en Chiguayante


Por Marcelo Ramírez | 12 Agosto 2019 11:34
COMPARTIR

Durante la madrugada de este miércoles se cumplirá un año desde la trágica muerte de diez abuelitas durante un incendio en el hogar de ancianos Santa Marta de Chiguayante. Coincidentemente con dicha fecha, Fiscalía dio a conocer que encargó nuevos antecedentes para establecer en forma precisa las responsabilidades tras el siniestro.

"Se solicitó una ampliación de informes específicamente algunos aspectos químicos de esta estructura que podrían dar luces respecto a su mantención, en cuanto a su utilización y la calidad que tenía el material que se utilizó en esa estufa que produjo el incendio", indicó a El Sur, Enrique Hernández, uno de los dos abogados que representan a ochos familias de las mujeres fallecidas.

Cabe recordar que, a comienzos del presente año, los familiares de las diez mujeres fallecidas conocieron las conclusiones de un informe del Labocar de Carabineros que estableció que el incendio en el módulo 2 del establecimiento se habría producido por una estufa en mal estado.

Al respecto, el abogado Hernández indicó que " toda esta información nos va a permitir establecer quién, con nombre y apellido, fue la persona responsable o las personas responsables de la adquisición de un producto de mala calidad, la mantención deficiente del mismo y la operación negligente que precisamente condujo a este resultado tan doloroso".

ETIQUETAS: