Remezón político: Rodrigo Díaz renunció a la DC y a ser candidato a Gobernador Regional
Fotografía:

Remezón político: Rodrigo Díaz renunció a la DC y a ser candidato a Gobernador Regional


Por Marcelo Ramírez | 11 Agosto 2019 11:28
COMPARTIR

El ex intendente de la Región del Biobío (2014-2018), Rodrigo Díaz, renunció a la Democracia Cristiana (DC), tras 36 años de militancia.

Su salida se confirmó el pasado miércoles 7 de agosto, luego de formalizar su salida ante el Servicio Electoral (Servel).

Los motivos de su sorpresiva decisión "no lo hacen feliz, pero está tranquilo", detalló el trabajador social de 52 años.

En entrevista con Diario Concepción, detalló que "estoy renunciando a un partido en el que he militado casi toda mi vida, y más allá de que estoy tranquilo con la decisión, no es algo que me haga estar alegre. Es el fin de una época".

Su decisión también pasa por la alternativa de ser candidato a Gobernador Regional, la cual también descartó.

" Me puse a pensar en lo que tenía que hacer, probablemente habría tenido que inmiscuirme en las elecciones internas del partido. Como hay un sector del partido que claramente no me tiene cariño, lo demostró mientras trabajé en el gobierno, y tenía que optar por el otro sector, era lo lógico, ¿no? Y después tenía que enfrentar elecciones primarias, después las de la oposición", indicó al citado diario.

ETIQUETAS: