22/08/2019 | 15.9ºC Concepción |
ECONOMÍA NACIONAL TEMA SABES

Trabajadores de Asmar Talcahuano amenazan con paralizar por incumplimiento de acuerdos

Fotografía vía armada.cl

Por medio de una Declaración Pública, los tres sindicatos de trabajadores profesionales que se desempeñan en los Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) en Talcahuano, advirtieron que a partir de este lunes 12 de agosto iniciarán movilizaciones internas por el no cumplimiento de pre acuerdos con la Dirección. 

En el documento, los trabajadores detallaron que la Dirección de la Armada ingresará los puntos acordados en los Procedimientos Administrativos, una situación que consideran una “contraposición a la buena Fe y a lo estipulado dentro del Procedimiento de Negociación”. 

Por ello, el Sindicato de Profesionales (S2); el Sindicato de Astilleros y Maestranzas de la Armada (S1); y el Sindicato de Empleados (S3), advirtieon que este lunes exigirán “el cumplimiento del Procedimiento para Negociar, de tal forma que todas las materias negociadas en la Mesa de Negociación, deben ser parte de los Protocolos de Acuerdos Suscritos con los Sindicatos”. 

Finalmente, los trabajadores lamentan “que la deficiente y autoritaria política de RRHH y RRLL lleve a un quiebre en la relación de Trabajadores – Empresa“.