No aprenden: Bajan a pasajeros del último viaje de Linea Azul entre Concepción-Yumbel
Fotografía: Foto: Cedida.

No aprenden: Bajan a pasajeros del último viaje de Linea Azul entre Concepción-Yumbel


Por Marcelo Ramírez | 10 Agosto 2019 13:59
COMPARTIR

La noche de ayer viernes se concretó la notificación definitiva a Línea Azul por parte del ministerio de Transportes. Con la medida, la empresa tendrá que suspender todos sus viajes interurbanos y rurales, tras el fatal accidente donde 6 personas fallecieron en San Francisco de Mostazal.

Ya durante la mañana de este sábado, fiscalizadores de la Seremi de Transportes del Biobío verificaron de que no estuvieran saliendo buses desde el Terminal Collao.

El Seremi de Transportes, Jaime Aravena, manifestó a Sabes que "nos encontramos con un solo bus del trazado Concepción-Yumbel, que estaba iniciando servicios durante este sábado".

"Por lo tanto hicimos, junto a Carabineros, notificar que está suspendida la línea y retirar el vehículo de circulación. Lo enviamos al corral municipal y exigiendo a la empresa que devuelva la plata de los pasajes a las personas que lo habían comprado", agregó Aravena.

Las autoridades de la Región del Biobío anunciaron que todos los servicios rurales cubiertos hasta ahora por Línea Azul serán traspasados a las empresas Pullman Bus y Buses Bio Bio,

Los servicios traspasados serán los de Concepción-Chillán, Concepción-Yumbel y Concepción-Tucapel, por lo que Pullman y Buses Bio Bio deberán aumentar su flota, entre 10 a 12 salidas más, lo que estaría en funcionamiento a partir de este lunes.

Desde Transportes informaron que los pasajeros que ya habían comprado con anticipación los pasajes en Línea Azul, se les devolverá el dinero en la oficina correspondiente de cada ciudad o comuna.

Fiscalización al último viaje de Línea Azul.
ETIQUETAS: