Inauguran Mercado Campesino para más de 80 pequeños agricultores de Santa Juana
Fotografía: Foto: Indap Biobío.

Inauguran Mercado Campesino para más de 80 pequeños agricultores de Santa Juana


Por Marcelo Ramírez | 10 Agosto 2019 23:01
COMPARTIR

Felices se encuentran los 83 agricultores beneficiarios del Mercado Campesino en la comuna de Santa Juana. Ahora cuentan con la habilitación de una sala envasadora de hortalizas y una sala de elaboración de agroprocesados.

Isabel Valdebenito, agricultora del sector “Tres Rosas”, sostuvo que "el Mercado Campesino de Indap le cambió la vida, ya que tiene mayores habilidades para vender y por sobre todo, cuenta con recursos propios para ella y su familia".

En la ocasión se destacó la puesta en marcha de las salas de procesos. El director regional de Indap, Odín Vallejos, detalló que “estas salas de procesos, les van a permitir a los agricultores comercializar sus productos campesinos con resolución sanitaria".

Indap ha invertido en la comuna de Santa Juana más de 420 millones de pesos, beneficiando a 437 pequeños agricultores, a través de incentivos, proyectos productivos y Convenio Prodesa

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, indicó que "la habilitación de esta segunda etapa, viene a complementar los 10 locales totalmente equipados que forman el Mercado Campesino".

Finalmente, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, agregó que “con esto se busca modernizar el agro -con productos frescos y salas con resolución sanitaria- y fortalecer la asociatividad de los pequeños agricultores para ingresar a nuevos mercados”.

ETIQUETAS: