22/08/2019 | 18.2ºC Concepción |
ACTUALIDAD DESTACADO

Ex alumnos del liceo Enrique Molina volvieron a sus aulas

Es uno de los liceos más emblemáticos del país, el Enrique Molina Garmendia el tercero más antiguo de Chile.

Lee también Liceo Enrique Molina en peligro: ¡solo tiene 300 alumnos!

En el estudiaron autoridades y miles de profesionales que hoy día miran esos tiempos con nostalgia.

Lejos de su gloria, el liceo Enrique Molina de Concepción se ha visto fuertemente afectado por los paros, tomas y conflictos de los últimos años.

Si en 2002 estudiaban en sus aulas 2.428 alumnos, actualmente su matrícula alcanza sólo los 370.

Sus ex estudiantes llegaron al inmueble para volver a compartir y con ello buscar que vuelvan las confianzas al histórico establecimiento que formó a miles de profesionales.

“Alzar la voz, comprometer algunos actores de nuestra sociedad, para que nos apoyen en la recuperación de lo que ha sido la pérdida sostenida en el tiempo que ha tenido el liceo en cuanto a la cantidad de alumnos y también recuperar el estándar de calidad que en algún minuto tuvo nuestro liceo”, dijo Johnny Villouta presidente de los ex alumnos.

Liceo Enrique Molina Garmendia
Existe preocupación en que el establecimiento continúe a la baja y por lo mismo se quiere recuperar su prestigio, por eso los ex alumnos retornaron.

“Congregar voluntades, que los ex estudiantes sientan que esta es su casa, de la cual nunca debieron estar alejados”, manifestó Julio González, rector del liceo.

Agregando “es importante porque a partir de congregar voluntades, de tener claridad de como esta el liceo visibilizar las fortalezas del liceo y desde ahí aumentar la matrícula”.

El establecimiento acaba de cumplir 196 años de vida, una larga historia que buscan pueda continuar por mucho tiempo en Concepción.