Detienen a menor acusado por homicidio de joven skater en Hualpén
Fotografía:

Detienen a menor acusado por homicidio de joven skater en Hualpén


Por Marcelo Ramírez | 10 Agosto 2019 15:18
COMPARTIR

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) penquista, detuvieron a un menor de 17 años, imputado en la muerte de otro joven de la misma edad, hecho ocurrido en la vía pública de Hualpén, el ocho de junio de este año.

El jefe subrogante de la BH Concepción, comisario Óscar Alvarado explicó que: “Esta aprehensión tiene relación con un robo con homicidio ocurrido hace más de un mes y, a raíz de esta situación el equipo investigativo continuó con las diligencias, logrando determinar que otro adolescente participó del delito, remitiendo los antecedentes al Ministerio Público”.

El oficial agregó que: “Ayer por la tarde, en un trabajo en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Talcahuano, se ejecutó la orden de detención correspondiente, ocasión en la cual el imputado, al percatarse de la presencia policial, intenta evadir el accionar de la PDI, huyendo por las techumbres de los inmuebles, no obstante se logró su captura minutos después”.

Asimismo, el comisario Alvarado, añadió que ya fueron aprehendidas dos de las tres personas que estarían involucradas en el crimen. “Los detectives de esta unidad continúan con la indagatoria para individualizar a un tercer sujeto que tendría participación en la muerte del menor”.

En tanto, el adolescente fue puesto a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención.

ETIQUETAS: