Banda de chilenos y boliviano condenada en Concepción: tenían subametralladora y 20kg de droga
Fotografía:

Banda de chilenos y boliviano condenada en Concepción: tenían subametralladora y 20kg de droga


Por Marcelo Ramírez | 10 Agosto 2019 13:05
COMPARTIR

Una banda integrada por tres individuos, uno de ellos de nacionalidad boliviana, fue condenada por el tráfico de 20 kilos de cocaína base y dos de ellos también fueron encontrados culpables de posesión y tenencia ilegal de municiones, y de una subametralladora artesanal.

El fiscal Rodrigo Bascuñán, de la Unidad de Drogas de la Fiscalía de Concepción, llevó a juicio oral a Felipe Contreras Contreras (34), Gonzalo Nieto Suárez (33) y el ciudadano boliviano Rider Castro Beltrán (21), quienes fueron detenidos en San Francisco de Mostazal el 30 de marzo de 2018, cuando trasladaban la droga en un automóvil, para distribuirla en Chiguayante y Hualqui.

Con las pesquisas realizadas por la Brigada Antinarcóticos de la PDI penquista, se descubrió que la droga provenía de Bolivia, y que Felipe Contreras con Gonzalo Nieto para obtenerla viajaron a la zona norte de Chile, para reunirse con Rider Castro, quien había ingresado a nuestro país días antes.

Además, para efectos de custodia y seguridad en el transporte de la droga, los acusados tenían ilegalmente en su poder un arma de fuego tipo subametralladora, un silenciador diseñado para ser instalado al interior del arma y dos cargadores con municiones.

El fiscal Bascuñán solicita al tribunal que sancione a cada uno de los tres condenados con cinco años y un día de presidio por el tráfico de drogas. Además, pide una pena de tres años y día de cárcel para los dos que fueron encontrados culpables de porte y tenencia ilegal de armas y municiones.

La sentencia será dada a conocer por los jueces el miércoles 14 de agosto a las 13:15 horas.

ETIQUETAS: