Puente Industrial: Hualpén reconoce que "no está preparada" para recibir más camiones
Fotografía:

Puente Industrial: Hualpén reconoce que "no está preparada" para recibir más camiones


Por Andrés Espinoza | 09 Agosto 2019 23:34
COMPARTIR

El Puente Industrial del Biobío conectará las comunas de San Pedro de la Paz y Hualpén con un viaducto que atravesará el Río Biobío con 2,5 kilómetros de construcción.

Fue el propio subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien anunció que en diciembre se instalará la primera piedra para construir el esperado Puente Industrial.

Lee también: Confirman inicio de la construcción del esperado Puente Industrial del Biobío

Es un hito esperado pero que dejó distintas reacciones en las máximas autoridades comunales de ambas comunas.

Audito Retamal, alcalde de San Pedro de la Paz, señaló que “esto viene a resolver una aspiración de 30 años por lo menos de tener este puente, que ha tenido distintos nombres pero lo fundamental es que San Pedro crece día a día y la complicación para cruzar la ciudad hace que los camiones, todos los vehículos con sustancias peligrosas circulen por medio de una villa que es emblemática para Chile”.

“Esto no toca el humedal y esa ha sido una definición que hemos tenido como ciudad, el Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) ha decidido que vamos a ser una ciudad parque por lo tanto no podemos intervenir, por eso estamos dedicando mucho esfuerzo para que se declare Santuario de la Naturaleza”, agregó.

Reparos a la llegada de más camiones

Un punto a favor es que San Pedro de la Paz podrá desviar los camiones hacia el Puente Industrial, sin embargo, Hualpén va a recibir una cantidad que hoy día no pasa por sus calles.

Ante esto, la alcaldesa Katherine Torres, reparó en que “la comuna no está preparada para eso, y me refiero también a que desde el Ministerio de Obras Públicas se van a tener que considerar medidas de mitigación u obras complementarias para poder habilitar otras calles o avenidas que tiene la comuna para no producir desperfectos o congestión vial”.

ETIQUETAS: