Pista de aeródromo María Dolores ya puede recibir vuelos comerciales en Los Ángeles
Fotografía: Foto: aeródromo.cl

Pista de aeródromo María Dolores ya puede recibir vuelos comerciales en Los Ángeles


Por Marcelo Ramírez | 09 Agosto 2019 23:01
COMPARTIR

El ministerio de Obras Públicas informó que el estudio de resitencia de pista ya fue entregado y dio luz verde para el regreso de vuelos comerciales en el aeródromo María Dolores en la comuna de Los Ángeles.

La situación fue confirmada por el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, al medio El Contraste.

"Hemos hecho un estudio en la pista para ver si es que es posible recibir actualmente vuelos. Hicimos ese trabajo en conjunto con la DGAC y se definió que pueden recibirse aviones Airbus A320 con un 95% de capacidad, es decir, una restricción muy menor por lo cual es una muy buena noticia”, explicó el subsecretario.

Es así que María Dolores puede recibir vuelos Airbus 320, lo que significa que vuelos como Jetsmart, como Lan Chile o Sky podrían llegar al aeródromo.

Ahora el otro paso importante, es que las aerolíneas tenga la disposción de llegar con vuelos comerciales a Los Ángeles, en la Provincia del Biobío.

También está un estudio macro, con el cual se conocerá de manera exacta el monto que requerirá el proyecto para que los vuelos lleguen con un 100% de capacidad y las condiciones del recinto, cumplan con todos los estándares.

ETIQUETAS: