Niños cumplen sueño de ser “Seremi por un día” en la Región del Biobío
Fotografía: Foto: Gore.

Niños cumplen sueño de ser “Seremi por un día” en la Región del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 09 Agosto 2019 23:39
COMPARTIR

Empoderados en sus cargos de secretarios regionales ministeriales, los niños se tomaron el Gobierno Regional de Biobío.

Y es que por segundo año consecutivo la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, organizó la actividad “Seremi por un Día”, en el marco de las celebraciones del Día del Niño.    

Los participantes comenzaron su jornada integrando un Gabinete Regional encabezado por el pequeño Sergio Sáez, de 13 años, quien asumió el rol de Intendente, y Kevin Valenzuela, de 12, quien se transformó en el Seremi de Gobierno.

“Me gustaría cambiar la violencia de los colegios. Que no haya más niños que lancen molotov”, dijo el “mini intendente”, Sergio Sáez. 

En esta misma línea el “seremito de Gobierno”, Kevin Valenzuela, abogó también por una sana convivencia escolar. “Me gustaría erradicar las peleas y los golpes de los colegios. Me gustaría que fuéramos un país sin bullying y que nos reconocieran por eso”. 

El intendente, Sergio Giacaman, valoró la iniciativa y los invitó a seguir soñando. “Los niños que hoy asumen como seremis tienen la esperanza de construir una mejor región”, sostuvo el intendente.   

Por su parte, la vocera regional, Francesca Parodi, indicó que "vemos como fundamental poder acercar la infancia a las instituciones, particularmente, las instituciones regionales de las cuales, muchas veces los niños desconocen cuál es su funcionamiento".

La jornada para los niños incluyó terreno, participaron de fiscalizaciones, inspeccionaron obras, lideraron campañas de difusión, reforestaron el cerro Caracol y visitaron medios de comunicación.

ETIQUETAS: