Confirman inicio de la construcción del esperado Puente Industrial del Biobío
Fotografía:

Confirman inicio de la construcción del esperado Puente Industrial del Biobío


Por Andrés Espinoza | 09 Agosto 2019 15:59
COMPARTIR

Es un proyecto muy esperado sobre todo en San Pedro de la Paz y que finalmente comenzará a construirse en diciembre de este año, con la instalación de la primera piedra.

Si bien no se precisó el día, será la primera semana de diciembre aquel hito que permitirá comenzar la construcción de un viaducto de 2,5 kilómetros de largo y que con dos vías en ambos sentidos permitirá conectar a Hualpén y San Pedro de la Paz sobre el Río Biobío.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, expuso que “vamos a lograr sacar a todos esos camiones de los centros urbanos, beneficiando a cerca de 200 mil personas, este proyecto representa lo que es la descentralización, ya que considera 25 hectéreas de parque, va a tener ciclovías y dos miradores”.

“Este puente tiene del orden del 73 por ciento de subsidio, el resto se paga con peajes en un plazo de 40 años, plazo en el cual la concesionaria tiene que mantener el parque, el puente, los miradores y entregar las condiciones para que se mantengan, va tener sistema de telepeaje TAG”, agregó.

Si bien principalmente es para descongestionar la Ruta 160, todos los vehículos podrán pasar por el puente que tendrá un sistema de cobro via TAG con un precio base que bordeará los 350 pesos.

La inversión es de 160 millones de dólares y la concesión se extenderá hasta el 2054. La puesta en servicio de la estructura se contempla para el 4 de abril del 2022.

ETIQUETAS: