14/12/2019 | 14ºC Concepción |
CONCEPCIÓN TECNOLOGÍA TENDENCIAS

Colegio de Concepción promueve el uso de tecnologías en clases

Con el objetivo de servir de espacio para compartir experiencias exitosas en innovación para la enseñanza y la formación de proyectos, se realizó el ciclo “Conferencias de Invierno“, realizado por la Corporación Educacional Masónica de Concepción (COEMCO), a través del Colegio Fraternidad y que esta vez fue organizado en el Colegio Villa Nonguén, con el apoyo de Corfo y UDD Ventures. 

Al encuentro realizado el 8 de agosto, asistieron más de 250 personas, entre profesores y estudiantes del Biobío que pudieron participar de las charlas a cargo del Dr. Sergio García Cabezas, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, quien vino a Concepción especialmente por la actividad y que trató el tema del emprendimiento con estudiantes del siglo XXI. 

Respecto a la actividad el presidente de Coemco, Maximiliano Díaz Soto, expresó que “la innovación y la iniciativa emprendedora son dos de los motores principales de la competitividad y el crecimiento de la economía, y en consideración de esto, en la Corporación y desde los inicios del Colegio Fraternidad, gestor del proyecto, hemos asumido el desafío de innovar, de trabajar y de realizar actividades por brindar una formación de calidad a nuestros estudiantes como también compartir nuestras experiencias con otros centros educativos”. 

Por su parte el director del proyecto y rector del Colegio Fraternidad, Víctor Schuffeneger, explicó que la actividad busca “tener una visión prospectiva de cuáles son las habilidades del futuro que necesitan ser desarrolladas en los niños y por lo tanto, nos tenemos que hacer cargo de eso y es lo que tratamos de hacer, instalar temas que no han sido vistos como naturales de la Educación, pero que son necesarios de asumir para entregar mejores oportunidades de desarrollo”. 

Tras las presentaciones se realizaron más de diez talleres con docentes para abordar las temáticas del trabajo colaborativo y la creatividad; el diseño de proyectos para emprender y la tecnología e innovación aplicada a la enseñanza.