Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Abbott dijo que tienen "información robusta" como para condenar a detenido por bombazos

Publicado por Antonio González

09/08/2019 15:07:39

El fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió a la detención de un sujeto de 28 años imputado como autor de una serie de acciones calificadas como terroristas, como el envío de paquetes a Óscar Landerretche, Louis De Grange y del ataque explosivo a un paradero del Transantiago. 

Tras una reunión en la Fiscalía Sur, Abbott expuso que "estas son investigaciones complejas que generalmente no dejan resultados de corto plazo (...) Pero tenemos un primer caso que hemos tenido una investigación robusta para formalizar a una persona, tenemos la certeza, en virtud de los antecedentes, de que lograremos su condena". 

Para Abbott “los antecedentes revelan que efectivamente es una persona que actúa en solitario, las conductas se despliegan individualmente y pertenecen a un colectivo mayor, no están adscritos a una organización, sino a una idea (...) Actúan y luego reivindican en virtud de esa idea”. 

Sobre la relevancia de este aspecto en el proceso, el líder del Ministerio Público manifestó que "nosotros no perseguimos ideologías, lo que perseguimos son hechos de carácter delictual,personas concretas. Acá tenemos hechos concretos en que una persona ha actuado de manera solitaria".

Cargando....