"Rezar para que acabe la guerra comercial": Ministros de Economía y del Trabajo se refirieron a insólita petición de Felipe Larraín
Fotografía:

"Rezar para que acabe la guerra comercial": Ministros de Economía y del Trabajo se refirieron a insólita petición de Felipe Larraín


Por Sergio Fuentes | 08 Agosto 2019 01:57
COMPARTIR

A raíz de las palabras que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo en un hogar de ancianos tras ser consultado por la guerra comercial, le pidió a las monjas que se hacen cargo del lugar que "por favor recen para que se solucione" el conflicto arancelario y así "llegue la paz comercial".

Dichas declaraciones provocaron una serie de reacciones y memes en redes sociales, por lo que el economista explicó en el matinal Muy Buenos Días que se trató de una simpática anécdota.

Tras esto, contó que lo que ocurrió luego de explicar una serie de beneficios que considera la modernización tributaria para los hogares de adultos mayores, "la madre que estaba a cargo estaba tan contenta que me dijo: 'Ministro voy a rezar para que se apruebe el proyecto', entonces yo aproveché de decirle, 'aproveche de rezar para que se acabe la guerra comercial'".

Sin embargo, el llamado del ministro de Hacienda a "rezar" para que se solucione la guerra comercial no fue compartido por su colega de Economía, Juan Andrés Fontaine.

Consultado por Radio Biobío, Fontaine sostuvo que "No distraería al Todopoderoso con un tema tan mundano".

La frase del jefe de las finanzas públicas también fue comentada por el titular de Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien sostuvo que "hay que trabajar muy duro, quienes son personas de fe, definitivamente pueden rezar, orar, pedir".

"Pero hoy día el llamado que yo hago es a trabajar muy duro porque los trabajo hay que protegerlos, hay que fomentarlos. Esto no es mirar el cielo y esperar que el maná caiga como si fuéramos el pueblo elegido", agregó el ministro en un punto de prensa en el Congreso Nacional.
 

ETIQUETAS: