Intendente por nombramiento de Cruz-Coke: “Fue hacer que Santiago trabaje para nosotros”
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Intendente por nombramiento de Cruz-Coke: “Fue hacer que Santiago trabaje para nosotros”


Por Andrés Espinoza | 08 Agosto 2019 14:19
COMPARTIR

Sigue la polémica en torno al nombramiento del diputado Luciano Cruz-Coke como director del Teatro Regional del Biobío, con acusaciones que apuntan al intendente Sergio Giacaman de tomar una medida centralista.

Ya lo criticaba el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, al indicar que “es preocupante que el representante del Presidente de la República, pero que en el fondo tiene que velar por los intereses de la región, proponga personas que representan el centralismo excesivo que vive nuestro país en diferentes áreas”.

Consultado al respecto, Giacaman respondió que “más que centralización, lo que hay fue hacer que Santiago trabaje para nosotros, poner a una persona que fue ministro, es en el fondo decirle oiga usted hágase cargo también de lo que trabajó e impulsó, la verdad la experiencia que tiene él nos va a servir a que el teatro sea lo que todos queremos”.

La oposición daba a conocer la inquietud de que esto era la puerta de entrada para que el actual diputado por la Región Metropolitana luche por un cupo senatorial por el Biobío.

El intendente destacó que “la imaginación da para muchas cosas, en lo concreto y puntual lo que se le pidió a él es que sea director del Teatro, el compromiso con esta región es ser director del teatro y ser un aporte para nuestra región”.

ETIQUETAS: