Sigue la polémicaen torno al nombramiento del diputado Luciano Cruz-Coke como directordel Teatro Regional del Biobío, con acusaciones que apuntan alintendente Sergio Giacaman de tomar una medida centralista.
Ya lo criticaba elalcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, al indicar que “espreocupante que el representante del Presidente de la República,pero que en el fondo tiene que velar por los intereses de la región,proponga personas que representan el centralismo excesivo que vivenuestro país en diferentes áreas”.
Consultado alrespecto, Giacaman respondió que “más que centralización, lo quehay fue hacer que Santiago trabaje para nosotros, poner a una personaque fue ministro, es en el fondo decirle oiga usted hágase cargotambién de lo que trabajó e impulsó, la verdad la experiencia quetiene él nos va a servir a que el teatro sea lo que todos queremos”.
La oposición daba a conocer la inquietud de que esto era la puerta de entrada para que el actual diputado por la Región Metropolitana luche por un cupo senatorial por el Biobío.
Estimado Alvaro , es centralismo y además la cabeza de playa de la candidatura senatorial de Cruz Coke en La Región.
— Eric Aedo Jeldres (@ericaedo) August 8, 2019
El intendentedestacó que “la imaginación da para muchas cosas, en lo concretoy puntual lo que se le pidió a él es que sea director del Teatro,el compromiso con esta región es ser director del teatro y ser unaporte para nuestra región”.