Filtran correo en que presidente de Renovación Nacional aclaró situación actual de Claudio Eguiluz
Fotografía:

Filtran correo en que presidente de Renovación Nacional aclaró situación actual de Claudio Eguiluz


Por Andrés Espinoza | 08 Agosto 2019 23:54
COMPARTIR

La militancia del ex vicepresidente de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, estuvo en cuestión todo este tiempo debido a un castigo que se le aplicó tras ser condenado en el marco del caso SQM y la emisión de boletas ideológicamente falsas para financiar campañas políticas.

Sin embargo, el presidente nacional del partido, Mario Desbordes, en un correo enviado solo a algunos militantes de la región, expuso claramente que a la fecha Eguiluz no mantiene suspensión y es uno más de RN.

En el tercer punto, Desbordes detalló que “cumplo con informarles, que la suspensión decretado por el Tribunal Regional Metropolitano fue apelada, y mientras no sea fallada la apelación, Claudio se encuentra habilitado en sus derechos como militante. El TS (Tribunal Supremo) podría revocar, confirmar o modificar lo resuelto por el Regional, y hasta que eso no se notifique, la situación es la que les informo”.

Así las cosas, la mesa directiva que hoy rige a RN Biobío convocó al propio Eguiluz para participar de un equipo de trabajo que traza líneas para las próximas elecciones municipales.

Consultado el vice presidente de RN, Vladimir Fica, dijo que “Claudio Eguiluz sigue siendo militante del partido, que él hoy día está siendo cuestionado por la presidencia del partido, hay un reclamo en el tirbunal y una vez que eso se resuelva veremos qué se hace, pero hoy día la mesa sigue en pie y Claudio no está inhabilitado para trabajar en el partido”.

Sabes.cl se contactó con Claudio Eguiluz quien manifestó que no hablará hasta que su situación de zanje de manera definitiva.

ETIQUETAS: