En agosto inicia Ingeniosas ciencia y tecnología para todas
Fotografía:

En agosto inicia Ingeniosas ciencia y tecnología para todas


Por Sergio Fuentes | 08 Agosto 2019 23:14
COMPARTIR

Más niñas en ciencia y tecnología es el foco de Ingeniosas, iniciativa que nace hace tres años bajo el alero de la Fundación Girls in Tech cuyo equipo de voluntarias en la región del Biobío se prepara con una serie de actividades para este mes.

“La importancia de este trabajo radica en que niñas y mujeres se acerquen e inserten en los campos de la ciencia y la tecnología, donde existen amplias opciones laborales, motivo de movilidad social muy fuerte”, recalca Pilar Pardo, directora región del Biobío de la Fundación.

El foco de las actividades estará en los establecimientos del gran Concepción y región de Ñuble para los días lunes 19 al viernes 21 de agosto, donde las principales protagonistas serán estudiantes de establecimientos municipales y particulares, quienes de manera gratuita podrán acceder a una serie de charlas y talleres sobre diversas disciplinas científicas.

Este año de manera inédita la iniciativa se desarrollará en la provincia de Arauco, convocando a los docentes y alumnas de 2° a 3° medio de las diferentes comunas a espacios interesantes de participación.

Neurociencia en Arauco

La doctora Carmen Gloria Jiménez, la primera mujer y docente latinoamericana entrenada por la NASA para ser Astronauta, en el marco del programa  “Profesores en el Espacio” dictará el conversatorio denominado “la neurociencia, innovación y emprendimiento para disminuir brechas”. Esta instancia se realizará el jueves 22 de agosto a las 10.00 horas en el centro cultural Arauco.

El jueves 22 de agosto a las 11.30 horas, las alumnas de 2° a 3° medio podrán participar de los talleres de  desafíos de Emprendimiento e Innovación en las áreas de Astronomía, robótica e Inclusión. Las alumnas que ganen estos desafíos podrán participar en noviembre de este año, en una visita al observatorio ALMA y las mineras del norte de Chile.

El viernes 23 de agosto a las 10.00 horas en el Liceo Isidora Ramos de Lebú, la doctora Carmen Gloria Jimenez, dictará un taller práctico a los docentes bajo el enfoque de la neurociencia, innovación y emprendimiento.

Inscripciones y consultas pueden realizarse al mail: ingeniosasarauco@gmail.com

ETIQUETAS: