Utilizando un sistema de comunicación de radios portátiles y armas,un grupo de delincuentes asaltó y retuvo en contra de su voluntad aun trabajador que regresaba en su vehículo hacia su casa, enLirquén.
Los sujetos,altamente preparados, lo obligaron a conducir tras abordarlo en laesquina de José Manuel Balmaceda con Pedro Aguirre Cerda, en Penco.Los individuos portaban una pistola, una escopeta y andaban con susrostros cubiertos.
De acuerdo a lainformación proporcionada por la Tercera Comisaría de Penco, eltrabajador fue obligado a conducir en dirección a Talcahuano. En laruta interportuaria lo amenazaron para que se fuera en la parteposterior del vehículo y luego lo abandonaron llevándose su dinero,sus documentos y el automóvil, un Subaru XV.
El vehículo fueabandonado por los antisociales en Talcahuano, tras una campañarealizada por la familia de la víctima para hallarlo a través deredes sociales. Personal de Labocar Concepción perició la máquinacon la finalidad de encontrar pistas que puedan identificar a losantisociales.